El taco es otra de aquellas jugadas que se pueden poner dentro del selecto grupo de “lujosas”. No cualquiera realiza esta jugada. Sin dudas, para poder ejecutarla se necesita un pie con mucha ductilidad.
Los pases de taco son muy usados en el fútbol actual ya que sirven para desconcertar las defensas rivales y así generar espacios que a veces son muy difíciles de lograr. Lo mismo cuando se realiza un taco en el aire, aún más difícil, aunque muchas veces más eficientes, ya que es inesperado y justamente eso hace que el defensor quede estático y sin poder de reacción.
Sin embargo, lo más complicado es hacer un gol de taco. Para poder conectar una pelota de esta forma y definir, se necesita de un equilibrio exacto entre inteligencia, habilidad y sincronía, ya que si uno realiza el movimiento un segundo antes es muy probable que le erre a la pelota. A su vez, cabe resaltar que cuando se logra impactar a la pelota en el momento justo, es realmente muy complicado que el arquero pueda hacer algo para evitar el gol, debido a que es una jugada muy rápida que no da tiempo de reacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario