jueves, 28 de octubre de 2010

El sombrerito...

Este truco consiste en hacer pasar la pelota por encima del contrario y después volver a controlarlo. Pasarla por arriba del rival es simple, lo más complicado es continuar con la posesión de la pelota, ya que sino “el lujo” no tiene sentido.

Sin embargo, algunos creen que es suficiente si la pelota pasa por encima del rival, sin importar si después la tocan o no, y le dan más importancia a la estética de la jugada que a la efectividad.

A su vez el sombrerito, tiene diversas variantes. La forma más común que suelen utilizar los jugadores es agarrando la pelota en el aire. Muchas veces lo hacen para “burlar” al rival y otras como un recurso para salir de una situación que requiere exclusivamente de esta técnica. Otra variante pero más complejo es hacerla, pero de espaldas a la marca y con el taco.


Existen también algunos futbolistas con una habilidad y destreza única que les permite hacer el sombrerito, aunque la pelota no esté rebotando. Es decir, con el balón sin movimiento en el suelo, lo enganchan con la punta de su botín, pasando el pie debajo de la pelota, de tal forma que esta hace una parábola perfecta por encima del contrario.

Más fácil que explicar todas estas jugadas, es verlas. Míralo a Ronaldinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario